PAULA LÓPEZ DROGUETT



INICIO     -     ESTE CUERPO NO ES MÍO   -     MATERNIDAD     -      CÁRCEL DE AMOR     -       NOVEDADES

︎   -   ︎   -   ︎   -   CURRICULUM   -   STATEMENT   -   BIO








DESEO


Tenerse a una misma para compartirse con otro.

El vientre inicia, late, siente calor. De ahí se expanden las sensaciones al cuerpo como si la piel desplegara antenitas y ahora siente todo: el aire, los olores, los sonidos, solo siente. No piensa tanto.

Esa energía que me quema por dentro que puede ser traspasada a las cosas, esa necesidad de avivar el tacto o de mover la lengua, sentir el peso del cuerpo y querer activarlo, esas ganas de inundarse. Querer tomar posesión de mi cuerpo. Activar su fuerza, pesadez y ligereza. Volverme  adicta a esta expansión constante que pasa a través de mi y me inunda. Así aparece energía que genera más energía. Crear una rueda y creer que se avanza. El estancamiento posterior demuestra que hubo acción.


Estoy más despierta, me permito volver a la vulnerabilidad, salir de mí para ensamblar con quién está afuera. Una carne que se araña y se expone, porque se reconoce en su cuerpo y porque se permite el sentir, aunque sea unos minutos.












El afectarse por todo es seguir buscando la corriente más calentita, para seguir ahí sin incomodarse, flotar en el agua y que ya no sea un trabajo mover el cuerpo.

El cotidiano, mi cama, la cocina, la luz en la ventana. Un tiempo de calma que surge en el después, en el cual puedo perderme infinitamente en cada detalle. Emerge interesante lo habitual,  busco la pausa afuera porque adentro no existe. Puedo recordar momentos que antes solo sentía y ahora se vuelven vívidos. Mi cuerpo los recuerda. Son un unificador del caos y la calma, una manera de trascender y permitir que algo sea estable en mi vida.

La naturaleza como agitador de mis sentidos, observo lo que no conozco, los sonidos se agudizan, me concentro en los de mi cuerpo al moverse. Veo algo y lo toco, siento sus texturas, miro cómo se ilumina, pruebo su sabor, contemplo sus colores, me activo, me activo en relación a otro, se activa el placer, el sentir, conecto porque me doy el tiempo de perderme, así se me olvida todo por un rato. Quiero conocer ese fragmento, todo se vuelve sensual, todo puede despertar el deseo en mí.